Uso de la cámara 3D en medicina estética facial

Hasta hace relativamente poco, los registros del paciente se realizaban mediante imagen estática, con una cámara reflex tradicional. La incorporación del video solventa esta carencia, aunque no la de la profundidad. Esto ha cambiado con el uso de la cámara 3D en medicina estética facial. Muchos profesionales por fin han dado el salto a la tecnología 3D, ya sea a través de la fotografía o del escáner facial.

Cómo se realiza una fotografía 3D para medicina estética

Se trata de un proceso muy sencillo. Cada cámara tiene su propia metodología. La empleada en nuestra consulta, la cámara Camfield Vectra cuenta con diversos espejos, que permiten la profundidad. Con esta tecnología es necesario realizar tres fotos. Un láser doble, que tiene que confluir en un único punto, ayuda a colocar la cámara en el lugar adecuado para obtener un resultado óptimo. En el caso del escáner facial el proceso es parecido. Se ha de hacer un barrido de la superficie con el escáner, generando una máscara facial tridimensional. 

Qué ventajas ofrece

La fotografía 3D nos ofrece una representación muy similar a nuestro rostro real. Para poder visualizarla hemos de contar con un software específico Este nos permite, por ejemplo:

  • Realizar todo tipo de mediciones, como ángulos y distancias, sin necesidad de ningún proceso intermedio y de forma mucho más precisa.
  • Diferenciar volúmenes, haciendo una comparativa con la malla tridimensional volumétrica, algo muy útil en tratamientos de rellenos, que puedes ver el antes y el después o el efecto con el paso del tiempo.
  • Simulación de tratamientos gracias a una herramienta de morphing que permite realizar modificaciones de los procedimientos más habituales, como rinoplastias, o contornos.
  • Distinguir entre el componente vascular y el melanocítico, lo que facilita el diagnóstico de patologías vasculares y otras relacionadas con la hiperpigmentación.

Todas estas herramientas nos dan una enorme cantidad de información, bien sea para mostrar al paciente o para uso profesional, tanto a nivel diagnóstico como a nivel de comprobación de resultados.

Recuerda, si tienes cualquier consulta sobre medicina estética facial, recuerda que en The Facial Concept tenemos el mejor equipamiento del mercado para ayudarte.

También te puede interesar: motivos por los que deberías realizar una limpieza facial profunda
¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos
Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar