cirugía estética para hombres

Las cirugías estéticas más demandadas por los hombres

Al contrario de lo que puedan decir los estereotipos, la medicina estética no es solo cuestión de mujeres. De hecho, cerca de la mitad de nuestros clientes son hombres. Lo que sí hay una cierta diferencia es en los tratamientos que demandan unos y otros. En este post hablaremos de las cirugías estéticas más demandadas por los hombres.

Fundamentalmente son tres: la nariz, los párpados y la cirugía de estiramiento o lifting. Aunque no podemos olvidar que el uso de la medicina estética está en auge también entre varones, con procedimientos como el botox y los rellenos como principal reclamo.

Diferencias entre la cirugía estética para hombres y mujeres

A nivel general, los tejidos en los hombres son más gruesos, con un depósito graso diferente. Tradicionalmente se consideraba el género como factor diferencial en la cicatrización tras cirugía, aunque venía dado porque el varón tenía peores hábitos de vida, con un mayor consumo de alcohol o tabaco, que repercutía en este aspecto. Los hábitos de la población, cada vez más saludables, hace que esta afirmación ya no sea una realidad.

También hay alguna diferencia (aunque mínima) a la hora de esconder las cicatrices, sobre todo en el lifting, ya que la línea capilar es diferente. En ocasiones el hombre sufre de alopecia, lo que puede condicionar la localización de la cicatriz. Por la idiosincrasia de nuestra población, los hombres todavía ven como un tabú el tema de las cirugías estéticas, por lo que suelen ser recelosos en cuanto a publicar resultados en redes o realizar cirugías con gran impacto en su rostro. Por suerte, esta cultura está cambiando e incluir la cirugía dentro de las opciones del cuidado individual se va normalizando.

Los procedimientos de cirugía estética para hombres más habituales

Rinoplastia

Se trata de la cirugía estética más demandada en el mundo, tanto en hombres como en mujeres.

Párpados

Otro procedimiento habitual es la blefaroplastia, tanto superior como inferior. Es importante distinguir, sobre todo en varones, cuándo la cirugía ha de realizarse sobre el párpado o también cuándo la ceja es responsable de la caída de los tejidos. Es en estos casos necesario explicarlo bien o el tratamiento resultará insuficiente. 

Lifting

Tanto cervical como cervicofacial. Se trata de un tratamiento muy habitual en pacientes que sufren un descolgamiento de tejidos con el paso del tiempo. Factores como la exposición solar o el hábito tabáquico pueden acelerar este envejecimiento. 

Implantes capilares

Se trata de un procedimiento cada vez más normalizado en la población, que ha hecho que en los últimos años se haya puesto a la par de los anteriores, que hasta ahora solían ser los dominantes.

Masculinización y diseño de sonrisa

Además, hay otro procedimiento que se suele dar más en hombres que en mujeres: la masculinización. Consiste en perfilar más el contorno mandibular o aumentar el volumen en los pómulos, ya sea mediante rellenos -medicina de armonización facial- o bien mediante cirugía con prótesis tipo PEEK o titanio. 

La mejora de la sonrisa también es otro tratamiento que se demanda cada vez más por los hombres. En este caso se realiza un estudio digital para valorar los objetivos de cada paciente. Además es posible visualizar en tiempo real el nuevo diseño dental para terminar de definir forma o color de las carillas que configuran la nueva sonrisa. 

Y recuerda: como siempre, si tienes cualquier duda sobre la cirugía estética para hombres, el equipo de The Facial Concept estará encantado de atenderte.

También te puede interesar: mitos y verdades sobre la caída del cabello y el trasplante capilar
¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos
Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar