cuidado facial en hombres

Consejos para el cuidado facial en hombres

Existe la falsa creencia de que la piel del hombre necesita menos cuidados que la de la mujer. Realmente no es una cuestión de género, aunque sí es cierto que, hablando de forma genérica, tiene algunas particularidades que la diferencian el cuidado facial en hombres y en mujeres.

Diferencias entre la piel del hombre y la mujer

Por norma general, la distribución de los folículos pilosos condiciona en cierta manera el espesor de la piel, aunque hay muchos otros condicionantes. La grasa facial suele también distribuirse de forma diferente:  en la mujer suele ser mayor en debajo de los pómulos o a nivel submental y más perdurable en el tiempo. Otra diferencia evidente es la distribución del vello. No solo la barba y el bigote, también existen diferencias en la primera línea capilar (las temidas entradas, aunque no son exclusivas del hombre).

Otro aspecto que condiciona el aspecto de la piel es la musculatura subyacente. Siempre hablando en norma general, en el hombre suele ser más potente, implicando que los surcos generados por la mímica y las expresiones faciales, resulten más profundos (con la consiguiente aparición en el tiempo de la arruga). 

Claves para el cuidado de la piel en hombres

Dicho esto, los cuidados de la piel del hombre no difieren de los de la mujer, ya que no deja de ser piel. Los tipos que encontramos son los mismos: seca, grasa y mixta, pudiendo confluir todos ellos en la misma persona, según la región. Por tanto, los cuidados estarán bajo los mismos principios: higiene, renovación, hidratación y protección. 

Es importante saber qué tipo de piel tienes y conocer qué productos -muchos diseñados también para las particularidades de la piel masculina- se adaptarán bien a ella, algo que te puede indicar tu dermatólogo. 

Hay que tener especial cuidado con el afeitado: utilizar productos adecuados, respetuosos y de calidad (no implica necesariamente un elevado coste económico), así como acordarse de cambiar las cuchillas de forma frecuente, para evitar la contaminación bacteriana. 

La barba puede ser otro punto delicado a tener en cuenta. Hay que prestar especial atención a si el producto tiene como objetivo la piel que hay bajo la barba o si es para el vello. Aplicarlo de forma incorrecta puede tener efectos negativos. 

Existen productos de hidratación dirigidos para el hombre, pero en realidad es más importante que se adapten a tu tipo de piel y para la zona específica. En este sentido, el dermatólog@ es quien mejor te puede guiar.

Tratamientos clave para el cuidado de la piel masculina

Como venimos repitiendo hay más de mito que de realidad en lo referente a la piel del hombre. 

Recomendamos empezar por una visita a tu dermatólogo que te explore y realice un diagnóstico a partir del cual planificar todos los cuidados. Comenzar por una higiene profunda profesional médica es una gran primera opción de tratamiento 

Además, el IPL funciona muy bien en la piel del hombre  en lo referente a tratamiento de lesiones vasculares o hiperpigmentadas

La toxina botulínica debería considerarse uno de los tratamientos estrellas para el hombre, siempre que se use de forma adecuada y racional. Ya hemos comentado que la musculatura suele ser más potente; una aplicación de pequeñas dosis de botox (baby Botox), a edades tempranas, o mezclado con mesoterapia, puede, sin paralizar el músculo, dotarlo de un poco menos de fuerza que reduzca la profundidad del surco.

Y en caso de tener cualquier tipo de duda sobre la piel del hombre, en The Facial Concept responderemos a todas tus consultas.

 

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos
Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar