cuidados de la piel en otoño

Cómo preparar tu piel para el otoño

El otoño, como la primavera, es una etapa de transición. Venimos de unos meses que suelen suponer un castigo duro para la piel. Aunque usemos protección solar, a todos nos gusta tomar el sol; podemos descuidarnos y eso es algo que nuestro cuerpo acaba notando. El otoño, una época moderada entre el calor y el frío, es el momento ideal para empezar a cuidarnos de nuevo. Por eso, los cuidados de la piel en otoño son fundamentales.

Lo ideal es plantear el otoño como un inicio de curso escolar adaptado a la medicina estética. Es el momento para planificar la hoja de ruta para preparar nuestra piel para el siguiente verano. Con nuestro médico de confianza, se debe hacer una evaluación y establecer cómo recuperarnos del verano y devolver la salud a nuestra piel.

Cuidados de la piel en otoño

Es una época perfecta para realizar una higiene profunda, supervisada por un dermatólogo/a, que nos ayude con los excesos del verano y a preparar nuestra piel para que los siguientes tratamientos consigan un mayor efecto.

También es el momento ideal para volver a realizar infiltraciones. Al bajar el número de horas de sol, se reduce también el riesgo de hiperpigmentación. Por el mismo motivo, es un buen momento para tratamientos láser o IPL, para la eliminación de lesiones vasculares y las hiperpigmentaciones, que pueden haberse evidenciado tras la exposición al sol. También la cosmética médica nos puede ayudar a mejorar el aspecto de nuestra piel y permitirnos mantener durante algo más de tiempo el brillo que nos haya dado el verano.

Cuidados capilares en otoño

Existe la creencia que en otoño suele aumentar la caída del pelo. No está causada por el otoño en sí, pero el final del verano y la vuelta a la rutina puede causar un mayor estrés que haga que la pérdida capilar se note más. Sin embargo, si esta pérdida persiste en el tiempo se debe consultar con el dermatólogo para evaluar que no exista otro problema.

Es una época en la que hay que apoyarse en los suplementos alimenticios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los productos nutracéuticos comienzan a hacer efecto pasados unos meses de tomarlos regularmente, por lo que nuestra recomendación es comenzar a tomarlos con anterioridad. Si no lo has hecho, siempre es un buen momento para comenzar. 

Como ya hemos comentado anteriormente, esta época representa el mejor momento para realizar tratamientos de mesoterapia con PRP o Dutasterida.

Y recuerda, que si tienes cualquier duda sobre cómo planificar tu calendario de medicina estética, en The Facial Concept estaremos encantados de atenderte sin compromiso.

También te puede interesar: motivos por los que deberías realizar una limpieza facial profunda
¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos
Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar