Face sculpt

¿Qué es el face sculpt?

En los últimos años se ha puesto de moda el término de armonización facial. Con él podemos englobar todos aquellos procedimientos médicos que se emplean para restablecer las proporciones y características ideales a un rostro, como el face sculpt, bien sea en consecuencia de una deformidad facial o bien debido al envejecimiento.

En medicina estética, armonización facial es un término muy empleado para el uso de rellenos faciales inyectados, especialmente el ácido hialurónico en sus diferentes densidades. Con ellos se pretende devolver el volumen perdido en determinadas zonas debido al paso del tiempo, o darlo al ausente por falta de desarrollo. Son característicos los rellenos en el contorno mandibular y a nivel de los pómulos para definir un perfil mandibular poderoso o remarcar el óvalo facial.

Face sculpt: modificar el hueso

Para cirugía facial, el término face sculpt se reserva para intervenciones destinadas a modificar la estructura ósea. Los objetivos también consisten en restablecer proporciones para compensar excesos o defectos del crecimiento, que condicionan una cara más corta o larga de lo habitual, así como asimetrías, excesos o defectos en las proporciones de una zona concreta. Cualquier región facial puede verse afectada. Las partes más frecuentemente intervenidas son: la región frontal, los pómulos, el maxilar superior, la mandíbula y la nariz.

La modificación de la base estructural facial va a condicionar cómo se verán las partes blandas en el exterior. Esta es una de las ventajas de la cirugía ósea, que los resultados perduran en el tiempo. Dotar de mayor soporte a los tejidos asegurará un mejor envejecimiento.

Ventajas de la escultura facial

Además, es una cirugía más predecible. Se puede planificar cómo realizarla en un ordenador (planificación virtual), imprimiendo tridimensionalmente guías de corte y prótesis a medida, que luego se adaptarán de forma fidedigna a la realidad del paciente. Esto evita la improvisación o al “arte” en el quirófano. La cirugía ósea habitualmente implica dos tipos de técnica: una de eliminación (retirar exceso óseo, bien sea mediante corte con bisturí piezoeléctrico o bien mediante escultura ósea) y otra de adición (añadir volumen allá donde falta, bien sea con el propio hueso del paciente o mediante una prótesis a medida).

Un grupo pionero en este tipo de intervenciones es SKULLPTURE®, que ha patentado diferentes métodos para realizar esta cirugía de forma segura y a medida de cada paciente, mediante el diseño virtual de la intervención, las guías personalizadas, las técnicas más novedosas y los últimos instrumentos quirúrgicos que favorecen una pronta recuperación y un post-operatorio llevadero.

Y recuerda que si tienes cualquier duda acerca del face sculpt, el equipo de The Facial Concept estaremos encantados de atenderte sin compromiso.

También te puede interesar: ¿qué es una rinoplastia ultrasónica?

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos
Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar