se ha operado Demi Moore

¿Se ha operado Demi Moore?

Uno de los iconos de los 80 y de los 90 ha vuelto a los titulares por el aspecto que lucía a finales de enero cuando apareció en la pasarela de Semana de la Alta Costura de París. Demi Moore abrió el desfile de Fendi, con un rostro que algunos medios y usuarios de redes sociales han calificado de “irreconocible”, que muchos han achacado a la cirugía estética.

A la protagonista de Ghost y de Una proposición indecente le han tomado una fotografía en un momento en que se hace más evidente un defecto muy frecuente tras una intervención de cirugía estética facial.  Más que pensar en ningún nuevo retoque estético, lo que sí que parece claro es que la polémica que ha causado es bastante exagerada, alimentada por el sensacionalismo mediático y por la malicia de las redes sociales a raíz de una foto tomada durante un mal gesto. Basta con visitar el Instagram de la actriz para ver que tiene fotos en las últimas fechas con un aspecto muy natural.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demi Moore (@demimoore)

¿De qué se ha operado Demi Moore?

A pesar de la exageración de la polémica, sí parece que la actriz y, ahora, modelo ha pasado por el quirófano. En concreto,  podría haberse realizado hace tiempo un estiramiento facial (lifting), cuya secuela habitual se pone de manifiesto en la foto: la zona central del tercio medio aplana el ángulo de la boca, mientras que la zona del pómulo queda sobre elevada , causando la llamada “sonrisa de Joker” (Joker Smile o cross-cheek defect). Este “problema” suele hacerse más evidente en determinados gestos o al sonreír y tiene fácil solución. Un gesto que Demi Moore ha tenido la mala suerte de que quede plasmado en la foto que se ha hecho viral. 

El estrés, otro posible factor

Otro aspecto que hay que valorar a la hora de analizar el aspecto de Demi Moore son los nervios. Era la primera vez que caminaba por una pasarela como modelo, y lo hacía ni más ni menos que en París, algo que ella misma explicó que era un sueño de su infancia. En ocasiones puede parecernos que no, pero hasta las estrellas de Hollywood son seres humanos y sufren estrés bajo determinadas circunstancias. Eso hace que el rostro no esté relajado y distendido, pudiendo causar gestos que normalmente no realizas. También puede ser un efecto propio del envejecimiento: a medida que pasan los años el rostro pierde volumen, y defectos que antes no se notaban resultan más evidentes.

Estar en el centro mediático no es fácil. No es la primera vez que vemos un debate así a raíz del aspecto de alguna estrella de Hollywood, como ocurrió con Uma Thurman o Meg Ryan y en menor medida también con algún actor masculino como Mickey Rourke o John Travolta. En muchos casos la polémica es más una cuestión mediática que real. Y esto es lo que parece en el caso de Demi Moore, donde todo parece indicar que su aspecto es más fruto de una foto durante a un mal gesto que a secuelas de un tratamiento estético reciente.

Te puede interesar: Cómo sacar el máximo partido a los tratamientos de medicina estética

 

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos
Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar