Colocar carillas precisa, habitualmente de 3 visitas, aunque alguna vez requiere de más sesiones en función de la complejidad y requerimientos del caso.
En la primera consulta tomaremos registros intraorales, faciales y si es necesario esqueléticos (mediante CB-CT). Es en esta sesión en la que realizamos el mock up digital de tu nueva sonrisa, mostrándote las diferentes posibilidades que existen en tiempo real.
En la segunda consulta, una vez decidido el tipo de carilla -su material y el color- y realizado el estudio y confección por parte de nuestros profesionales, se colocan las carillas provisionales. Esta sesión es clave, porque permitirá al paciente determinar aquellos puntos que más le gustan y corregir los que no. Esta sesión puede precisar del tallado de algún diente y alargarse entre 1 y 3 horas. Suele ser necesario utilizar anestesia local para minimizar las molestias del paciente durante la colocación de las mismas.
Los dientes definitivos suelen colocarse en la tercera visita, una vez subsanados aquellos pequeños detalles que tanto el profesional como el paciente hayan podido detectar. Esta sesión suele tener una duración de entre 2 y 4 horas, en función del número de carillas.
Ninguna de las sesiones implica tener que estar de baja o impiden realizar vida normal desde el primer momento. La única limitación viene en la segunda sesión, con las carillas provisionales, que son de un material menos resistente y pueden teñirse con facilidad, por lo que condicionará la dieta del paciente durante esta semana.