La toxina botulínica, más habitualmente conocida como botox, es uno de los tratamientos más demandados para atenuar las arrugas en la piel. Se trata de un tratamiento sencillo, consistente en unos pinchazos, sin anestesia ni tiempo de recuperación.

Qué debes saber del bótox

  • Zona de aplicación: Tercio superior de la cara
  • Efecto principal: relaja musculatura responsable de la mímica facial, atenúa las arrugas de expresión
  • Efectos de la intervención: pequeños hematomas , rojeces.
  • Anestesia: tópica (hielo, EMLA)
  • Tiempo de recuperación: ninguno
  • Duración del efecto: de 3 a 6 meses
Toxina botulínica

Cómo actúa la toxina botulínica

El botox neurotoxina que impide a la fibra muscular de contraerse, con lo que produce una parálisis de la musculatura donde es infiltrada. El efecto es temporal y aparece entre 3 y 4 días después de su inyección, llegando a su máxima acción a los 15-30 días. Pasados entre 3 y 6 meses, su efecto desaparece por completo.

La infiltración se realiza mediante una aguja invisible en el tercio superior facial: arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo, aunque puede usarse de forma excepcional en otros puntos.

No precisa anestesia ni tiempo de recuperación alguno, no hay periodo de baja, y es uno de los medicamentos más efectivos y mejor valorados en medicina estética facial.

Únicamente será necesario acudir a la sesión de retoque a la semana de la infiltración, para comprobar la ausencia de difusión a lugares indeseados o la falta de acción en alguna zona concreta.

El tratamiento con toxina botulínica

El tratamiento de botox es de los más rápidos y sencillos. Además, podrás hacer vida normal ya al salir de la consulta.

Toxina botulínica
Preparación

Se realiza una consulta previa para reconocer al paciente y sus necesidades. Puede ser unos días antes del procedimiento o el mismo.

Toxina botulínica
Procedimiento

La duración del procedimiento es de unos 15 minutos. Consiste en unos pinchazos con anestesia tópica o simplemente hielo para dormir la zona. Las marcas que usamos en The Facial Concept son Vistabel, Azzalure, Bocouture.

Toxina botulínica
Post-procedimiento

El procedimiento no causa periodo de baja. Solo se tiene que acudir a la consulta una semana después para comprobar que no hay infiltración en zonas no deseadas o ausencia de acción en otras. Para mejorar el resultado, se puede realizar junto a mesoterapia, hidratación, PRF, vitaminas faciales, peeling químico o IPL.

Tu rostro, en las mejores manos

Deja que ellos cuenten su experiencia

En The Facial Concept contamos con un equipo excepcional y con la tecnología más avanzada. Nos tomamos el tiempo necesario con cada cliente, ofreciéndote el mejor trato y las mejores soluciones.

Pide una cita online

Déjanos tus datos y te llamaremos sin compromiso

    Fecha para cita online

    Comparte the facial concept con tus amig@s

    El blog the facial Concept

    Qué son los hilos tensores

    Qué son los hilos tensores

    Los hilos tensores son uno de los tratamientos más recurrentes para el rejuvenecimiento facial. Como en la…
    Menú